Sacan del aire a dos emblemáticas emisoras de radio en Venezuela

2384253Microfono-Radio-Comunitaria

Las emisoras privadas venezolanas 92.9 y Mágica 99.1 dejaron de emitir en las últimas horas y sus directivos denunciaron que se trata del cese definitivo de sus transmisiones por la no renovación de las concesiones por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

La información aún no ha sido confirmada por fuentes oficiales de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pero la presidenta de la Cámara de Radio, Enza Carbone, hizo pública la decisión del gobierno en un mensaje a la prensa y convocó al gremio a una reunión extraordinaria.

“Lamento informarles que Conatel notificó a las emisoras 92.9 FM de Caracas y Magica 99.1 FM que no se les renueva la Concesión y ordenó el cese de sus transmisiones”, dijo Carbone.

El gerente general de la emblemática Radio Caracas Radio, Jaime Nestares, escribió en su cuenta de Twitter: “En este instante una Comision de Conatel procede al cierre de 92.9 Tu FM. Que viva la 92!”.

El diario venezolano El Universal informó por su parte de que “la emisora Corazón Llanero Radio tomó posesión de la señal 92.9 en Frecuencia Modulada (FM) y en sustitución de Mágica comenzó a transmitir Radio Vinotinto FM”, reseñó Efe.

El diputado opositor Tomás Guanipa manifestó su rechazo a la medida con varios mensajes en la red social Twitter: “Conatel cierra 92.9 y toma la señal “Radio Corazón Llanero”. Este Gob sigue censurando y acaba con una de las emisoras más emblemáticas de Venezuela“.