Rusia reanuda los vuelos a destinos turísticos egipcios tras atentado de 2015

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Rusia reanudó este lunes los vuelos directos a los destinos turísticos de Egipto en el mar Rojo, suspendidos desde hace casi seis años tras un atentado contra un avión cargado con turistas de ese país, según el Ministerio de Turismo Egipcio, que anunció la llegada del primer avión a Hurgada.

El primer vuelo comercial directo desde Rusia, de la compañía de bandera egipcia Egyptair, llegó a la ciudad de Hurgada por la mañana procedente de Moscú y sus pasajeros fueron recibidos con flores y regalos por una representante de ese Ministerio, informó este en un comunicado.

Recomendamos leer: Corea del Sur decide indultar al líder de Samsung, en prisión desde enero

Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba desde Egipto a San Petersburgo, sufriera un atentado cuando sobrevolaba la península del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

Tras esa catástrofe, una de las peores de la historia de la aviación rusa, Putin aseguró que no se reanudarían los vueltos con Egipto hasta que las autoridades de ese país garantizara al 100 % la seguridad de los turistas rusos.

Sin embargo, en 2017 ambos países acordaron reanudar los vuelos hacia El Cairo, pero no hacia los destinos turísticos de Sharm el Sheij y Hurgada, dos de los mayores atractivos del país de las pirámides.

Recomendamos leer: La ciencia admite ya efectos irreversibles del cambio climático en el planeta

El pasado mes de abril el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron en una conversación telefónica el reinicio de estos vuelos también, aunque sin dar una fecha concreta.

Esto fue debido, según dijo entonces el Gobierno del país árabe, a una mejora de “los criterios de seguridad y comodidad” en los aeropuertos del país. EFE