Rusia aspira a alcanzar la inmunidad de rebaño en septiembre, señaló hoy la viceprimera ministra Tatiana Gólikova, encargada de la lucha contra el coronavirus.
“La fecha aproximada para alcanzar la inmunidad de rebaño en Rusia es septiembre de 2021. En diferentes regiones puede variar la fecha dependiendo de la tasa de vacunación”, señaló en una reunión del Consejo Legislativo, un órgano consultivo de la Asamblea Federal.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó la semana pasada durante su discurso sobre el estado de la nación conseguir la inmunidad colectiva en el país en otoño.
Le puede interesar: Contraloría evidencia daños fiscales por $2,9 billones en el caso Reficar
En Rusia, que cuenta con 146 millones de habitantes, a día de hoy se han vacunado por ahora 7,7 millones de ciudadanos con los dos componentes, en tanto que 12,1 millones han recibido la primera dosis únicamente, señaló Gólikova.
La viceprimera ministra también explicó que en Rusia se han producido 28 millones partidas de dosis de las tres vacunas rusas y ha distribuido un total de 17,4 millones para la campaña de vacunación.
El país eslavo cuenta con tresvacunas contra la covid-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.
Gólikova también advirtió de que las tasas de infección de la covid-19 puede aumentar en Rusia en primavera debido a enfermedades víricas estacionales.
Le puede interesar: Presentan protocolo de bioseguridad para el Paro Nacional del 28 de abril
Rusia ha notificado desde el inicio de la pandemia casi 4,8 millones de casos de coronavirus y 108.980 fallecimientos, aunque acorde a datos de principios de mes de la agencia federal de estadísticas, Rosstat, hubo 223.905 muertes de personas con coronavirus desde principios de 2020.
El país sigue registrando a diario una media de 8.000 nuevos casos de covid-19, sin que consiguiera bajar las cifras.
La semana pasada Putin declaró no laborable la primera semana de mayo, con lo que, sumado a los días festivos ya establecidos, los rusos descansarán los primeros diez días del mes con el fin de evitar una nueva ola de coronavirus en el país.