El rugido de los Tigres del Norte llegó hasta Europa

tigres-del-norte

Los “jefes de jefes” hicieron vibrar con su música los escenarios de Europa, en Madrid, Coruña, Barcelona, Bilbao, Pamplona y Londres.

Tuvieron que pasar 13 años, para que el grupo de música mexicana, Los Tigres del Norte, volviera a hacer eco en tierras españolas, gracias a la serie de conciertos que los “jefes de jefes” llevaron a cabo en ese país.

Las leyendas vivientes de regional mexicano de Mocorito, Sinaloa, hicieron vibrar con su música cada escenario que pisaron en España. Madrid, Coruña, Barcelona, Bilbao y Pamplona, fueron las ciudades en las que el grupo musical llegaron con su música a un público provenientes de varios países que se dejó consentir por los ‘Ídolos del Pueblo’.

Recomendamos: La serie ‘Cien años de soledad’ llegará a Netflix para darle vida a la novela de Gabo

Tras 55 años de trayectoria, Los Tigres Del Norte, dieron un recorrido por todos sus éxitos, logrando que cada uno fuera coreado por los asistentes, confirmando que su música le ha dado la vuelta a todo el mundo.

La primera fecha en el WiZink Center en Madrid, sirvió de apertura a una gira excepcional. Con un lleno total de 8 mil personas, el grupo musical llevaron al público de la mano a través de reconocidos temas como “Ni parientes somos”, “La mesa del rincón”, “Golpes en el corazón”, “Jefes de jefes”, “Señor Locutor”, entre muchas más que pusieron a bailar y cantar al público que ondeaba banderas de países como Nicaragua, Colombia, El Salvador, Perú, Ecuador y Venezuela entre otros.

El Coliseum en Coruña y el Auditori del fórum en Barcelona, lograron la misma aceptación desde el primer minuto que pisaron el escenario. Los corridos, las baladas, las norteñas clásicas de la agrupación se conjugaron también con las notas del mariachi Sol de América para interpretar varios temas en donde rinden homenaje a Vicente Fernández.

Sugerimos: Karol G en el clásico: Llegan camisetas del Barca con logo de ‘La Bichota’

A la semana siguiente, el Bilbao Arena de esa ciudad y el Navarra Arena en la bella Pamplona, corearon sus grandes éxitos de los ídolos mexicanos, con temas como: “La puerta negra”, “Contrabando y traición”, “Pedro y Pablo”, “La Carta”, “América”, “La camioneta gris”, “Cuestión olvidada” y “Somos más americanos” entre muchas más.

“Esta gira fue grandiosa, espectacular, cada lugar que visitamos nos sentimos queridos y acogidos, no sólo por nuestros paisanos sino también por la gente nacida en aquellos países tan bellos” expresó en vocalista y acordeonero, Jorge Hernández.

Lea también: Anitta sorprenderá a Colombia en su primera gira mundial, ‘Baile funk experience’

Finalmente, Los Tigres del Norte llegaron a el Eventin Apollo Hammersmith en Londres, un lugar que pareciera ajeno a la cultura hispana, pero que resultó ser toda una experiencia gratificante y satisfactoria para los artistas, ya que el público llenó el auditorio en su máxima capacidad.

“En Londres algunas personas no hablaban español sin embargo era el calor de la música, el cariño, de hecho, una persona originaria de Suecia se acercó y me dijo: por sus canciones estoy aprendiendo su idioma y me abrazó, solo me queda decir gracias infinitas a este gran público, gracias a nuestro país México por siempre apoyarnos y porque gracias a ustedes podemos llevar nuestra música al mundo entero”. Agradeció el cantautor.

Con su último sencillo, “La Venganza” Los Tigres del Norte, esperan seguir dejado huella en la mente y corazón del público que se ha enamorado con su música, que ha encontrado fortaleza en sus letras y que se ha levantado mostrando su orgullo de ser hispanoamericano.