Foto: Imagen ilustrativa
En la mañana de este miércoles, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, trinó un nuevo comentario de apoyo a los miembros de la Fuerza Pública frente a las denuncias que se han emprendido en contra de las acciones militares en las que menores de edad que están bajo el poder de grupos armados ilegales, terminar falleciendo por el intercambio de disparos entre guerrilleros y militares.
La fuerza pública no mata niños, la fuerza pública defiende a los colombianos y crea condiciones de seguridad.
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) October 28, 2020
Le puede interesar: Para no terminar como ‘Uriel’, Ejército invita a que los guerrilleros se desmovilicen
Frente a este comentario, el senador Roy Barreras volvió a criticar la labor del jefe de la cartera castrense, recordando la cifra de menores de edad que han perdido la vida dentro del combate armado y que se emprende en contra de las estructuras criminales del país. En esta ocasión, el congresista manifiesta que el ministro tiene conocimiento de lo sucedido en el campo de batalla pero que no ha dado explicaciones a la opinión pública.
Del mismo modo, el parlamentario develó la lista entregada por el Instituto Nacional de Medicina Legal sobre los niños y niñas que han muerto desde 2018 y hasta la fecha, durante operaciones militares en contra de los diferentes grupos armados en el país, que en su mayoría cometen el delito de reclutamiento de menores de edad.
Aquí 👇está el listado oficial de MEDICINA LEGAL de 36 NIÑOS y NIÑAS MUERTOS por la fuerza pública en este gobierno.(Algunos de 12 y 13 años). Usted lo conoce y no ha querido dar explicaciones en cada caso. NO ACUSO A NADIE. Sólo pregunto cómo murieron? La Verdad y no retórica! https://t.co/vTQvfgUGS3 pic.twitter.com/0utbvvZzLP
— Roy Barreras (@RoyBarreras) October 28, 2020
Recomendado: Denuncian pérdida de investidura de senadores Barreras y Benedetti
Uno de los casos más recordados por la comunidad, y que en las últimas horas tuvo un pronunciamiento por parte de la Procuraduría General, es el bombardeo de un campamento de las disidencias de las FARC en 2019 donde se encontraban ocho menores de edad reclutados y que terminaron falleciendo a causa de las acciones militares de las Fuerzas Militares.





