Frente al polémico trino que la cantante colombiana Maureen Belky Ramírez Cardona conocida como ‘Marbelle’, el cual se refería a la fórmula vicepresidencial por el Pacto Histórico Francia Márquez como ‘King Kong’, y al candidato presidencial Gustavo Petro como ‘El Cacas’. El hoy senador Roy Barreras a través de sus redes sociales dio a conocer la denuncia penal que emitió hacía la Fiscalía General de la Nación contra Ramírez por violar la ley antirracismo, donde además realiza hostigamiento, injuria y calumnia.
Le recomendamos leer: Gustavo Bolívar afirmó que Pacto Histórico ya cuenta con la curul 20
La denuncia de Barreras señala que la ‘reina de la tecnocarrilera’ usó el término de ‘King Kong’ de manera despectiva e insultante contra Márquez: “Es así como la señor Ramírez, utilizó este personaje para referirse en forma, despectiva, grosera e insultante hacia la candidata a la Vicepresidencia Francia Márquez”.
Sin embargo, el escándalo llamó más atención cuando ‘Marbelle’ eliminó el tweet horas después de su publicación ya que se hizo viral en poco tiempo.
Le recomendamos leer: Luis Pérez propuso nombrar el cannabis como la hoja nacional
“Este es un acto de hostigamiento por razones étnicas y políticas en contra de la candidata Márquez, y a su vez configuró en forma clara la imputación deshonrosa, al hacer el símil de ella con un gorila”, específica la denuncia del senador Barreras.
Igualmente, el día de ayer, 29 de marzo, la cantante de “Colar de perlas finas”. volvió a publicar en su cuenta de Twitter un par de trinos que para Roy Barreras son insultantes ya que constituyen hostigamiento y calumnia en contra de la candidata Francia Márquez.
Le recomendamos leer: La pregunta que le hicieron a Betancourt que le recordó su comentario sobre la salud mental de Petro
Frente a este nuevo escándalo que la cantante ‘Marbelle’ desató, tendrá que responder ante las autoridades por las presuntas conductas de hostigamiento e injuria y calumnia agravada, de ser encontrada culpable del delito de hostigamiento esta puede incurrir en prisión entre doce (12) a treinta a seis (36) meses y una multa de diez (10) a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes.