Foto: Archivo
El pasado 11 de febrero, algunos partidos políticos como Colombia Humana, Movimiento MAIS, Polo Democrático, entre otros, anunciaron una coalición en busca de tener la mayoría de congresistas en el Senado y la Cámara de Representantes en las elecciones del 2022.
En contexto: La estrategia política del “centro-izquierda” que se adelanta para las elecciones en Colombia
Algunos parlamentarios pertenecientes a estos movimientos, como Armando Benedetti, Iván Cepeda y Gustavo Petro, le hicieron un llamado insistente al senador Roy Barreras, para que se uniera a esta gran “pacto histórico”, que también busca posicionar su candidato en la Presidencia de la República.
Pues ante el pedido, en horas de la mañana de este viernes, Barreras anunció que aceptará la invitación y buscará llevar a “dos millones de liberales” a la gran alianza de la izquierda colombiana.
En ese sentido, el congresista aseguró que no permitirá que se repita lo ocurrido en el 2018, pues los sectores alternativos estarán unidos.
“No va a repetirse el 2018 porque después del desastre del gobierno Uribe-Duque todos los sectores alternativos estaremos unidos en una consulta o, a más tardar, en la segunda vuelta”.
De esta forma, los diferentes sectores políticos ya empiezan a realizar sus primeros movimientos en busca de llegar a la Presidencia en el año 2022.
Recomendamos leer: En Buenaventura: “Jóvenes van a exigir garantías y ahí si aparecen 3 camiones de ESMAD”
Cabe resaltar que para ello, la coalición anunció que el próximo mes de marzo se realizará una consulta para definir un solo candidato.