Foto: Anadolu
El exfutbolista brasileño Ronaldinho habló con el medio paraguayo ABC Color sobre la medida de prisión domiciliaria que cumple en Paraguay y su paso por una cárcel luego de que se le acusara de haber ingresado a ese país con pasaportes falsos.
“Fue un golpe duro, nunca imaginé que pasaría por una situación así. Toda la vida he buscado llegar al más alto nivel profesional y llevar alegría a la gente con mi fútbol”, relató el futbolista sobre su estadía por unas semanas en una cárcel, antes de haber recibido el beneficio de prisión domiciliaria.
Ronaldinho se refirió a los cargos que recibió en Paraguay y afirmó que con su hermano quedaron “totalmente sorprendidos al saber que los documentos no eran legales”.
“Desde ese entonces nuestra intención ha sido colaborar con la justicia para aclarar el hecho como lo vinimos realizando desde el principio. Hemos facilitado todo lo que la justicia nos solicitó”, sostuvo el exjugador de fútbol.
El exmediocampista de clubes como el Milán de Italia y el Barcelona de España manifestó que espera que la justicia paraguaya puede confirmar todo lo que ha aportado al caso para “salir de esta situación en la brevedad posible”.
Ronaldinho estuvo 32 días en una cárcel en Paraguay luego de su arresto el pasado 6 de marzo. Luego, el 7 de abril, el exfutbolista pagó una fianza de USD 1,6 millones para cumplir la medida de prisión preventiva, que le fue impuesta en el marco de la investigación, en un lujoso hotel de Asunción.
El fiscal de la causa contra el brasileño, Osmar Legal, señaló que hay otras 16 personas imputadas, en el marco del uso de documentos de contenido falso y asociación criminal, entre ellos oficiales de la Policía, funcionarios de la Dirección Nacional de Migraciones y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
“La sospecha del Ministerio Público es que ellos ingresaron al país haciendo uso de esos documentos y la principal ideóloga de la producción de documentos es la empresaria Dalia López, quien actualmente está prófuga”, indicó el fiscal. Anadolu