Roma rinde homenaje al viaje que realizó Picasso a Italia en 1917

1412467Picasso-Obra-Roma

La exposición “Picasso. Entre cubismo y clasicismo: 1915-1925”, presentada en las Scuderie del Quirinale de Roma, es un homenaje al genio español en el centenario del viaje que realizó a Italia, que influyó en su arte y en su vida.

La muestra abre sus puertas al público desde mañana y hasta el 21 de enero y presenta más de 100 obras de Picasso, entre pinturas, acuarelas, diseños, fotografías, cartas y otros documentos, explicó hoy a Efe el director del complejo del Quirinale, Matteo Lafranconi.

Las obras proceden de algunos de los museos más prestigiosos del mundo, entre ellos el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, la Fundación Museo Picasso de Barcelona, el MoMa, el Metropolitan o el Guggenheim de Nueva York, y también del Centro Pompidou o el Museo Picasso de París.

Se presenta así como una de las más importantes exhibiciones de Italia dedicadas al genio español, un recuerdo y homenaje al viaje que realizó en 1917 a Italia con su amigo el escritor francés Jean Cocteau, reporta Efe.

“En Italia comienza, renovando sus raíces españolas, a mezclar un lenguaje que es el del arte clásico con un lenguaje popular”, detalló Lafranconi, antes de señalar que aquel periplo supuso para el artista español “un encuentro con el arte clásico, el arte de la antigua Roma, Nápoles y Pompeya”.