Una polémica se revivió durante este fin de semana con relación a unas declaraciones entregadas por el exalcalde de Bucaramanga y actual precandidato presidencial, Rodolfo Hernández, por unas declaraciones que realizó en el 2016 a la emisora RCN Radio, en las que se declaraba seguidor de Adolfo Hitler, un dictador alemán que llevó al poder al Partido Nazi, inició la Segunda Guerra Mundial y fue un personaje clave en la perpetración del Holocausto.
“Yo soy seguidor de un gran pensador alemán que se llama Adolfo Hitler”, declaró en su momento el político.
Estas palabras se volvieron tendencia durante este puente festivo, lo que generó grandes críticas en contra del exmandatario local a través de las redes sociales, principalmente teniendo en cuenta su candidatura a la presidencial.
Recomendamos leer: Cruce de disparos entre policías y ladrones deja una persona muerta y tres heridos
Por ello, durante una entrevista con W Radio el exalcalde pidió disculpas por lo dicho y aseguró que todo se trató de un “lapsus” que lo llevó a confundir al físico Einstein con el dictador alemán.
“Frente a lo de Hitler pido mil disculpas, cualquiera tiene un lapsus y me equivoqué. La frase no es de él, era de Einstein. Pido mil disculpas a la comunidad judía y a todo el pueblo colombiano”, manifestó.
Igualmente, en su cuenta de Twitter Hernández publicó un video en el que deja en claro que no está de acuerdo con las prácticas de Hitler y nunca ha sido seguidor de él.
Recomendamos leer: Emergencia en Gauyabetal por ola invernal
“No admiro ni dictadores ni autoritarios. Quiero desmentir los comentarios relativos a una supuesta admiración de mi parte por ese personaje desequilibrado y destructivo que fue Adolfo Hitler, no lo admiro sino que lo repudio a él y a todo lo que él representa”, expresó.
El aspirante a la Casa de Nariño recalcó que tiene “respeto absoluto por los derechos humanos y los derechos sociales de todos los colombianos”.
“Quiero para Colombia una verdadera democracia, sin los politiqueros y los corruptos que nos vienen gobernando hace más de 30 años”, explicó.