Rock in Río recomienza jornada más metalera con Aerosmith como atracción

2014720Rock-Rio-EFE

El Rock in Río, que en su primer fin de semana presentó grandes músicos del pop internacional, estrena este jueves su segunda y última etapa con su jornada más metalera en la edición de este año y con la veterana banda estadounidense Aerosmith como principal atracción.

Además del grupo liderado desde 1970 por Steven Tyler y que se presenta por primera vez en el considerado mayor festival musical de América Latina, la cuarta jornada del Rock in Río ofrecerá mañana presentaciones de otros grupos de rock pesado como Def Leppard y Fall Out Boy, así como de dos dinosaurios del rock con estética de horror como Alice Cooper y Arthur Brown.

Se trata de una jornada de choque después de tres noches de rock muy suave del pasado final de semana en Río de Janeiro y en el que las principales atracciones fueron grandes ídolos del pop como Justin Timberlake, Fergie y Shawn Mendes; representantes del soul y el blues como Alicia Keys, y bandas de pop rock como Maroon 5 y Pet Shop Boys.

La apertura del Palco Mundo, el principal escenario del Rock in Río, estará a cargo del joven grupo brasileño Scalone, cuyo disco “Éter” fue premiado el año pasado con el Grammy Latino al mejor álbum de rock brasileño.

El Palco Sunset, destinado a experimentaciones musicales, ofrecerá una presentación conjunta de Alice Cooper con Arthur Brown, uno de los pioneros del rock psicodélico con estética de horror, reporta Efe.

Tras un jueves totalmente metalero, la nueva edición del Rock in Río proseguirá hasta el domingo con tres jornadas de rock más clásico, con grupos como Guns N’ Roses, Bon Jovi, The Who y Red Hot Chili Peppers, o con un rock un poco más pesado, con Alter Bridge e Incubus.