River mantiene liderato en Liga Argentina tras victoria visitante

rafael-santos-borre-jugador-river-plate-tw

Foto: @RiverPlate

River Plate se mantuvo el domingo como líder de la liga argentina de fútbol tras vencer 2-0 como visitante a Estudiantes de La Plata. Con la victoria, River llegó a 45 puntos en la tabla de posiciones, tres más que su acérrimo rival Boca Juniors y nueve por encima del tercero Argentinos Juniors.

“El equipo sigue respondiendo y dependiendo de nosotros mismos. Y eso no nos pesa”, dijo a la televisión local el director técnico Marcelo Gallardo. Los goles que le dieron a River el sexto triunfo consecutivo los anotaron el colombiano Rafael Borré y Matías Suárez, a los 22 y 64 minutos, respectivamente.

“Hicimos un gran partido, lo manejamos y nos quedamos con los tres puntos. Jugando así las cosas van a estar a nuestro favor”, dijo Suárez. Más temprano, el escolta Boca Juniors aprovechó su condición de local para golear 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza gracias a un doblete de Eduardo Salvio y un tanto del veterano Carlos Tevez.

Godoy Cruz acabó el partido con diez jugadores debido a la expulsión del defensor Marcelo Herrera a los 71 minutos por una fuerte infracción sobre el “Apache” Tevez. “Nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo, ganando nuestros partidos. Ojalá lleguemos (al campeonato)”, dijo Tevez.

En otro encuentro, Vélez Sarsfield derrotó 4-0 como visitante a Arsenal de Sarandí con dos goles de Maximiliano Romero. Ricardo Centurión y Lucas Janson completaron la cuenta.

El sábado, Racing Club de Avellaneda derrotó 1-0 a San Lorenzo de Almagro, Newell’s Old Boys de Rosario goleó 4-0 a Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata superó 1-0 a Independiente de Avellaneda, mientras que Atlético Tucumán y Lanús empataron 2-2. Reuters