Foto: Suministrada
Diferentes miembros de la comunidad indígena de Dabeiba, Antioquia, encabezaron un ritual de perdón como señal de una generación que quiere la paz, y que para ello está comprometida a solucionar los fantasmas del pasada, por lo que se realizó la entrega de bastones tradicionales en símbolo de reconciliación a representantes del partido Farc y autoridades locales.
Este acto fue promovido por los militantes de la bancada izquierdista, pues ellos como excombatientes de la extinta guerrilla que llevaba las mismas siglas del partido político, se sienten en la responsabilidad de continuar con los procesos de perdón y reconciliación que quedaron establecidos en el acuerdo de paz que fue firmado por este exgrupo subversivo y el Gobierno de Juan Manuel Santos.
Por otra parte, tal y como lo anunció en sus redes sociales, el campesino y miembro de este partido político, Omar Restrepo, dio a conocer que dentro de este evento se firmó el comunicado público para la creación de la Comisión de la Verdad de la Nación Embera, mismo que permitirá establecer las bases para que los procesos transicionales continúen sin contratiempos.
“Reconocemos la valentía y la generosidad de las comunidades que pese a la heridas, le siguen apostando a la paz. Nosotros continuamos trabajando diariamente, desde todos los escenarios, por alcanzar la paz completa”, sostuvo el militante de las Farc.





