Rigoberto Urán llega cuarto en etapa 13, Alaphillipe sigue líder en el Tour

19112351Rigoberto-Uran-Tour-Francia-Efe

El francés Julien Alaphilippe se impuso por sorpresa, vestido de amarillo, la contrarreloj de Pau, decimotercera etapa del Tour de Francia, por delante del británico Geraint Thomas, y afianzó su posición de líder.

El ciclista del Deceuninck fue el más rápido en los 27,2 kilómetros disputados en Pau, 14 segundos más rápido de Thomas, defensor del título, y 36 por delante del belga Thomas de Gendt y del colombiano Rigoberto Urán.

Sin duda alguna la sorpresa de la jornada fue el colombiano Rigoberto Urán, el líder del Education First que al realizar un excelente tiempo se ubicó en la cuarta casilla de la jornada de este viernes atrás de las figuras del Tour, Alaphillipe, Thomas, Gendt, y ahora se ubica nuevamente en el top 10 de la competencia en el octavo lugar a 3 minutos y 54 segundos del cabecilla.

Los demás velocistas colombianos, fueron Sergio Luis Henao quien fue el primero en salir a rodaje este viernes y registró un tiempo de 39:07’ y aún se mantiene alejado del top en la casilla 35 a 25 minutos y 24 segundos del líder.

Egan Bernal no tuvo una buena fracción y bajó a la quinta posición a 2 minutos y 52 minutos de Alaphillipe, además perdió la camiseta blanca del mejor joven de la competencia; otro de los ciclistas que perdió tiempo fue Nairo Quitana, que cayó a la novena posición a 3 minutos y 55 segundos del líder.

La etapa reina de los Pirineos es la decimocuarta del Tour, con un recorrido corto de 117 kilómetros entre Tarbes y la cima del Tormalet (Categoría especial), “el puerto de los puertos”, a 2.115 metros de altitud, que se corona después de un ascenso de 19 kilómetros al 7,4 por ciento de pendiente media. EFE.

Escrita por redacción digital y Efe.