Rifirrafe en el Congreso entre senadores Uribe, Avella, Petro y Lozada

20185030Congreso-Instalacion-EFE

En el Congreso de la República, el pasado miércoles se vivió un intenso momento durante la plenaria pues el agarrón entre Álvaro Uribe, Carlos Felipe Mejia, Aida Avella, Gustavo Petro y Carlos Antonio Lozada, subieron la tensión en el legislativo. 

Inicialmente cuando se estaban tratando temas como la Consulta Anticorrupción, los resultados del gobierno saliente y las nuevas políticas que busca implementar el gobierno Duque, terminó recordando hechos del pasado como los escándalos durante la presidencia de Uribe, la alcaldía de Petro y el conflicto armado. 

La senadora Aida Avella fue la primera en iniciar el acalorado debate, cuando le dijo al expresidente Uribe que recordara los escándalos de su gobierno como el de Agro Ingreso Seguro, la captura de María del Pilar Hurtado por las “chuzadas”, las acusaciones de Noguera por presunto paramilitarismo o la yidispolítica. 

El senador Uribe respondió y aseguró que contra Hurtado y Andrés Felipe Arias hay una persecución pues su llegada y desempeño en los cargos que ejercieron fue transparente, igualmente, en su defensa Carlos Felipe Mejía afirmó que el calificativo que les tienen a los militantes del Centro Democrático de ser “un cartel de asesinos liderados por Uribe” están acabando con la paz de Colombia. 

Por su parte, Gustavo Petro se unió a la pelea y afirmó que durante su tiempo como Alcalde de Bogotá ningún funcionario de su gobierno está preso, y que no salió de su mandato con grandes cantidad de dinero o con “los hijos ricos”. 

Además, el senador del partido Farc, Carlos Antonio Lozada, también intervino y afirmó que gracias al proceso de paz firmado entre el gobierno Santos y la exguerrilla, se espera conocer toda la verdad del conflicto armado en Colombia, y conocer los responsables de los hechos que afectaron principalmente a campesinos y sectores sociales.