El Gobierno de Arabia Saudí recalcó que los sospechosos del asesinato del periodista Jamal Khashoggi serán juzgados en Arabia Saudí, un día después de que Turquía solicitase su extradición para procesarlos en ese país.
Durante un discurso en un foro de Defensa en Beréin, el ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, afirmó que su país ha dejado “muy claro” que investigará la muerte del periodista, asesinado en el consulado saudí en Estambul, que compartirá los resultados de las pesquisas y que castigará a los responsables.
“Hemos dejado muy claro que tendremos una investigación completa y transparente, cuyos resultados serán divulgados. Hemos dejado muy claro que los que sean responsabilizados rendirán cuentas. Y hemos dejado muy claro que adoptaremos mecanismos para que esto no ocurra de nuevo”, afirmó el ministro en una respuesta a una pregunta del auditorio.
“Sobre la cuestión de la extradición, los individuos son de Arabia Saudí, están detenidos en Arabia Saudí y serán procesados en Arabia Saudí”, dijo Al Yubeir en respuesta a otra pregunta, durante su intervención en el foro Diálogo Manama, organizado por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) en Baréin.
Las autoridades de Arabia Saudí ha cambiado de versión varias veces, en un primer momento sostenían que el periodista salió del consulado vivo y solo reconocieron su muerte hace una semana, aunque entonces la atribuyeron a una pelea.Efe