El Rey de la NBA: LeBron James supera a Abdul-Jabbar y es el máximo anotador de la historia

Imagen cortesía: EFE
Imagen cortesía: EFE

LeBron tuvo una noche mágica y superó el legendario récord de 38.387 puntos que ostentaba la leyenda Kareem Abdul-Jabbar desde 1984.

LeBron James se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA al superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar.

LeBron necesitaba 36 puntos para batir el récord de 38.387 puntos de Abdul-Jabbar y los consiguió en el partido que disputaron y perdieron los Lakers en Los Ángeles (130) frente a los Oklahoma City Thunder (133).

De 38 años y con un nivel extraordinario en su vigésima temporada en la liga, LeBron sumó así un hito más a una carrera excepcional que incluye cuatro títulos de la NBA (2012, 2013, 2016, 2020) y cuatro MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013).

Una canasta en “fade-away” al final del tercer cuarto le dio el récord y LeBron lo celebró con los brazos en alto y en medio de la euforia de los fans de los Lakers.

Le puede interesar: EE.UU. nombra a Linda Caicedo “Embajadora de la Juventud Resiliente”

Abdul-Jabbar estuvo presente este martes en el partido de los Lakers para ver en persona cómo LeBron le arrebataba el récord.

El encuentro contra los Thunder se interrumpió momentáneamente para homenajear a LeBron y Abdul-Jabbar posó junto a él en ese tributo.

LeBron, con lágrimas en los ojos, dio las gracias a su familia, a sus amigos y a sus compañeros.

“Toda vuestra ayuda, toda vuestra pasión, me han ayudado a llegar a este punto”, apuntó.

Adam Silver, comisionado de la NBA, aseguró en este homenaje a LeBron que “mucha gente pensó que nunca se rompería” este récord.

Le puede interesar: Tom Brady anuncia que se retira “para siempre” del fútbol americano

Con un rendimiento extraordinario a pesar de su edad, LeBron está promediando esta temporada 30 puntos, 8,5 rebotes y 7,1 asistencias por partido.

Un repleto estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles vivió con fantástica pasión esta noche ante la posibilidad de que LeBron hiciera historia.

Cada vez la estrella de los Lakers tocaba el balón, los fans aguantaban la respiración esperando que LeBron encestara y continuara así descontando puntos para su récord.

Los minutos finales de esa cuenta atrás se vivieron con todos los espectadores de pie antes de explotar de alegría con la canasta final de LeBron.