Foto: Twitter
El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, suspendió las vacaciones del general William Salamanca, inspector general, quien había sido enviado a descansar forzosamente durante 410 días. General Salamanca suspende sus vacaciones tras choque con Atehortúa por investigaciones
El oficial habría salido de vacaciones tras una fuerte polémica por las denuncias que hizo de un supuesto caso de corrupción en un contrato de construcción de viviendas, en el cual estaría vinculado Atehortúa.
Ante la situación, el director de la institución reconoció que en efecto tuvo diferencias con Salamanca, a quien acusa de crear una sala de contrainteligencia sin autorización y violando los protocolos institucionales.
Sin embargo, el grueso de esta polémica surgiría porque el inspector fue enviado a vacaciones por más de un año, justo cuando adelantaba una investigación por supuestas irregularidades en la construcción de unas casas en 2011 que tuvieron un costo de 18 mil millones de pesos en el departamento de Tolima, cuando el alto uniformado al parecer ejercía como director del fondo Rotatorio.
Luego de esto, Atehortúa aceptó que tuvo una discusión con el Salamanca pero que esta fue por que él habría dicho que tenía en su poder pruebas, como una grabación con un coronel en la que hablaba de que lo sacaría de la institución lo que el director calificó como “inaceptable”, por lo que le pidió que en caso de tener dicha evidencia en su contra la hiciera pública.
Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en declaraciones a medios de comunicación que será el presidente Iván Duque quién decida si toma determinaciones frente a la cúpula policial por este escándalo.





