Revelan necropsia de joven que murió tras ingresar a base militar La Lizama

3085620Joven-Soldado-Disparo-Guarnicion-Lizama-Video

Este miércoles Medicina Legal reveló la necropsia del joven que murió al interior de la base militar La Lizama, en Santander, luego de recibir un disparo por parte de un soldado.

Dicho informe preliminar, señala que el joven que ingresó de manera irregular a la guarnición militar murió a causa de una herida en la vena aorta, además, que el cuerpo no presentó heridas o golpes diferentes al impacto de bala como inicialmente lo habían denunciado los familiares.

Por su parte, la Fiscalía le pidió a la familia del menor de 16 años que revelara lo que, según ellos, es la prueba de que el joven fue “provocado”, refiriéndose a unos audios que habría enviado el uniformado a la víctima provocándolo a ingresar al lugar de manera irregular. 

Entre tanto, el soldado que está involucrado en este controvertido caso será imputado por el delito de homicidio culposo al establecer que ocasionó una muerte sin intención, luego de que el el Ministerio de Defensa y el Ejército confirmara por medio de testigos que disparó al suelo y que el proyectil rebotó impactando en el joven.