Revelan el cuantioso tesoro que guardiaría el controvertido galeón San José

51153597102635Exploracion-Galeon-San-Jose

Foto: Archivo

El diario español El País reveló los tesoros que supuestamente tendría en su interior el controvertido galeón San José, que está en disputa desde hace varios años entre España y Colombia.

De acuerdo con el medio, después de 311 años de naufragrar la embarcación acogería al menos doscientas toneladas de oro, plata y joyas, según datos de distintas bibliotecas que guardan los datos de dos robots submarinos que tomaron algunas imágenes del hecho. 

El País continúa diciendo que además de metales preciosos, habría botellas holandesas de ginebra, miles de reales de plata, cientos de jeringas de plata para enemas, tazas de porcelana china, y un ancla semienterrada de las siete que contenía el barco.

El depósito donde se encontrarían estos tesoros es una superficie de al menos mil metros cuadrados que contienen unos 600 metros cúbicos de los valiosos elementos, de los cuales 200 están bajo un lecho marino.

Con respecto a la parte legal del Galeón, aproximadamente en un mes el Gobierno nuevamente reavivaría la pelea con España para recuperar estas riquezas, o en tal caso repartirlas, pese a que en reiteradas ocasiones la pelea ha sido por la totalidad del tesoro en una pelea entre la propiedad de la embarcación y el lugar donde se hundió.