El torneo es liderado por el Once Caldas, que en once juegos acumula 26 puntos.
Independiente Medellín, que tiene puesta la cabeza en la Copa Sudamericana en la que jugará el miércoles contra Lanús, perdió este domingo por 0-1 con el Deportes Tolima en la liga liderada por Once Caldas.
El único gol del encuentro llegó en el tiempo de descuento por parte de Juan Pablo Nieto, cuando todo parecía indicar que los equipos se conformaban con el empate.
Las estadísticas dejan ver que el DIM no ha podido vencer al Deportes Tolima en sus últimos seis enfrentamientos en los que acumula cuatro empates y dos derrotas.
Con 8 puntos de 27 posibles el ‘Poderoso’ ocupa una posición incómoda en la tabla de clasificación, producto de una victoria, cinco empates y tres derrotas.
Ahora los dirigidos por Alejandro Restrepo centran sus esfuerzos en la Copa Sudamericana. El próximo miércoles recibirán en Medellín al argentino Lanús.
Será un partido decisivo porque el que gane esa liguilla de cuartos de final avanzará a las semifinales. De momento, la llave está igualada porque en el partido de ida empataron 0-0 en el estadio La Fortaleza de la localidad argentina de Lanús.
América de Cali sigue en alza
El entrenador uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva se apuntó este domingo un valioso triunfo al superar a domicilio por 0-1 a Alianza, con tanto de Duván Vergara en tiempo de reposición.
‘La Mechita’ está en una racha en la que crea pocas opciones de gol pero las que logra fabricar las concreta y se lleva los puntos.
Con la victoria sigue en el segundo lugar con 22 puntos en 9 partidos y tiene dos juegos menos que el Once Caldas.
El líder hace valer su condición
El goleador Dayro Moreno marcó el tanto que le dio el triunfo al Once Caldas ante Envigado, victoria que lo acerca significativamente a ser uno de los primeros clasificados a los cuadrangulares de la liga.
El excampeón de la Copa Libertadores sumó 26 puntos, cuatro más que América de Cali, su escolta en la tabla de clasificación del torneo que disputan 20 equipos.
El tanto de Moreno es el quinto del jugador en este semestre. En su carrera por ser el máximo anotador en la historia del fútbol colombiano, el tolimense tiene 342 anotaciones y está a 5 de superar a Radamel Falcao García y a Víctor Aristizábal.
Cali sigue sin levantar
Deportivo Cali, que estrenó como técnico a Sergio Herrera luego de que destituyó a Hernán Torres, siguió en barrena porque a duras penas pudo igualar 1-1 con La Equidad.
Herrera tiene la responsabilidad de salvar al conjunto verdiblanco del descenso y clasificar a los cuadrangulares semifinales, empresa complicada porque el tiempo y los partidos se le agotan.
Los caleños quedaron con ocho puntos en diez salidas, muy lejos del líder Once Caldas, que lleva 26 unidades. La Equidad sumó 13 enteros en once partidos.
Santa Fe vuelve a la victoria
Por otro lado, Independiente Santa Fe, que tiene en el banco técnico al uruguayo Pablo Peirano, despachó a Fortaleza por un contundente 3-1.
De momento, los Cardenales suman 16 puntos pero tienen la ventaja de que les quedan pendientes cuatro partidos en los que buscarán puntos para acercarse a los líderes.
Fortaleza sigue en la parte alta de la tabla de clasificación al totalizar 17 puntos en once juegos.
La jornada seguirá cuando Atlético Bucaramanga reciba al Atlético Nacional, mientras que el martes jugarán Millonarios ante Jaguares, con el que se cierra la fecha.
EFE