Marina Isabel Ferrer de Velásquez era una visitante ocasional del Palacio de Justicia
La Fiscalía realizó la ceremonia de entrega digna de los restos de Marina Isabel Ferrer de Velásquez, una de las víctimas de la toma del Palacio de Justicia, ocurrida el 6 de noviembre de 1985 en Bogotá.
El acto solemne se cumplió en el cementerio Jardines de Cartagena, en donde la comisión de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, funcionarios del CTI y representantes de otras dependencias, hicieron la entrega formal a sus familiares.
Recomendado: JEP abrirá nuevo macrocaso sobre violencia sexual
El Grupo Interno de Trabajo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas (GRUBE) de la Fiscalía encontró los restos en diligencia de exhumación realizada el 27 de mayo de 2015, en el cementerio Jardines de Paz, en Bogotá.
“La actividad investigativa permitió conocer que la señora Ferrer de Velásquez, oriunda de San Jacinto (Bolívar) y madre de tres hijos, era una visitante ocasional al Palacio de Justicia. El día de los trágicos hechos habría llegado a encontrarse con una persona conocida”
Fiscalía.
Posteriormente, peritos y expertos del Grupo Nacional de Patología Forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses establecieron su identidad.