Restaurante Taquino se disculpa por presunto caso de discriminación

9124812Don-Jose-Discriminacion-Restaurante

El restaurante Taquino, involucrado en un presunto caso de discriminación en El Poblado (Antioquia), ofreció disculpas por el caso denunciado por algunos comensales y aseguró que el video revelado, no registra todo lo sucedido el día del inconveniente.

El pasado martes una artista plástica, llamada Valeria Lotero, denunció a través de sus redes sociales que el restaurante no permitió que ‘Don José’, un hombre de avanzada edad que cantaba y pedía monedas en el lugar, se sentara a almorzar en una de las mesas pese a ser invitado por uno de los comensales.

Vea también: Denuncian indignante caso de discriminación en restaurante de El Poblado

El respecto el restaurante aseguró que el video compartido en redes no registra todo lo sucedido, “está editado y transmite un mensaje incompleto que ha llevado a reacciones desproporcionadas y agresivas de algunos ciudadanos“, aseguraron en un comunicado.

Luego el restaurante lamentó que la administradora del lugar no haya permitido que ‘Don José se sentara a almorzar en una de las mesas.

“Rechazamos cualquier forma de discriminación y lamentamos el incidente que se presentó ayer en nuestro local. Ofrecemos sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido y principalmente a don José, quien es un visitante de nuestro restaurante desde hace años y a quien siempre permitimos tocar su guitarra en nuestro local”, agregaron.

El Taquino aseguró que el cantante empírico ha hecho parte de su entorno, y que han sido generosos con él y jamás lo han rechazado, , sin embargo, aseguraron que  están tomando los correctivos necesarios para que situaciones como esta no se vuelvan a presentar.

Informaron que como medida de seguridad ‘debido a las amenazas recibidas a través de las redes sociales’, decidieron cerrar el restaurante por unos días, para buscar un espacio con don José para ofrecerle disculpas personalmente.

Por último el restaurante invitó a a Valeria Lotero y a don José a que se sienten, en compañía de los administradores del lugar.

“Queremos compartir con ella nuestra historia y poder cerrar de manera amable y equilibrada este capítulo de nuestra existencia como restaurante familiar”, indicaron.

Este es el comunicado del restaurante:

Por: Diego Villamil