Foto: Fiscalía
La “Fonterar Norte”, así se autodenominaba una organización que en el Tolima, se dedicaba a realizar múltiples homicidios, sumado a esto, los procesados, según sus responsabilidades individuales, fueron imputados por delitos como concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; homicidio agravado; tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Le puede interesar: 35 años de la toma del Palacio de Justicia y el papel de Pablo Escobar
Según información de la Fiscalia General de la Nación, han cometido hasta el momento al menos mas de una docena de homicidios; los cuales algunos se darian gracias a una disputa de control territorial por trafico de estupefacientes.
la organización buscaba sacar del “negocio” a quienes ellos consideraran como desertores, puesto qeu algunas personas decidían no trabajar con ellos; lo mismo sucedía con quienes se atrevieran a ‘contrabandear’ marihuana de otros grupos y en las zonas que consideraban suyas.
Le puede interesar: Condenan a Vicky Dávila a pagar millonaria cifra a Carlos Ferro y su familia
Alrededor de 6 casos específicos son dados a conocer por información de la fiscalia, como lo son, una tentativa de homicidio de Herman Hernando Téllez Vanegas, impactado en siete ocasiones con arma de fuego. 11 de septiembre del 2020; El doble homicidio de los hermanos Brayan y Luis Miguel Guzmán Tovar, ocurrido el 10 de julio en el barrio Canelos; Hemerson Steven Gallego Valencia, asesinado el 29 de junio en Honda.