Rescatan a 34 migrantes que estaban varados en el Golfo de Urabá

Foto: Armada Nacional
Foto: Armada Nacional

En la madrugada de este martes, tropas de la Armada Nacional llegó hasta el Golfo de Urabá donde allí rescataron a 34 migrantes quiénes tenían como finalidad cruzar la frontera con Panamá.

El evento se presentó cuando una Unidad de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas de Urabá en coordinación con un buque Patrullero de Costa de la Armada de Colombia, detectaron una embarcación a la deriva a la altura de Cabo Tiburón (Chocó), con un grupo de extranjeros en su interior que pretendían cruzar hacia el país vecino.

Le recomendamos leer: Sugieren declarar calamidad pública en Valle del Cauca tras alerta de temporada de lluvias

Al momento de realizar la verificación e inspección de la embarcación, se logró salvaguardar la vida de 29 ciudadanos de Bangladesh, tres de Venezuela, uno de Ecuador y uno de la India, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su ingreso y tránsito en el país. Las personas se transportaban en una embarcación en fibra de vidrio.

Posteriormente se verificó el buen estado de salud de los extranjeros y fueron transportados de manera segura hasta el corregimiento de Capurganá (Chocó), en donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia. La motonave fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades competentes.