Reparten empanadas ‘callejeras’ en plena sesión en el Concejo de Bogotá

27144319Empanada-Concejo-Manuel-Sarmiento

En plena sesión en el Concejo de Bogotá, varios concejales del Polo Democrático repartieron empanadas a los asistentes como parte de un iniciativa que busca que se haga una conmemoración en homenaje a los vendedores informales.

La curiosa ambientación se dio cuando la bancada radicó un Proyecto de Acuerdo que busca celebrar cada tercer jueves del mes de febrero, todos los años, el Día de la Economía Informal, esto como respuesta a recientes hechos en que un joven fue multado por comprar una empanada a un vendedor ambulante y el operativo en un puesto de venta de empanadas en el cual decomisaron y le rociaron cloro al producto comestible.

“Llegaron las empanadas callejeras al Concejo de Bogotá, las mismas que Enrique Peñalosa (alcalde de Bogotá) ordena destruir con cloro en la ciudad”, dijo el concejal Manuel Sarmiento.

La iniciativa tiene pretende reivindicar y garantizar el Derecho Constitucional y Fundamental al trabajo “para uno de los sectores poblacionales que más ha visto vulnerado su ejercicio debido a la falta de oportunidades laborales”, dijo la bancada.

“La empanada ahora es un símbolo por los últimos acontecimientos y la criminalización de una de las comidas típicas nacionales, por eso hicimos este acto simbólico y entregar empanadas hechas por vendedores informales a toda la Administración, organismos de control, concejales y ciudadanía presente en el Concejo de Bogotá”, explicó la concejal Xinia Navarro sobre la actividad.

Para la concejal Navarro, los vendedores informales deben reconocerse por el ingenio y creatividad para conseguir el sustento para sus familias en condiciones adversas como los horarios que deben cumplir, las condiciones atmosféricas cambiantes, un aire nocivo y otras vicisitudes que deben sortear.