La ministra renuncia después de la polémica por la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.
En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, presento la renuncia al cargo después de la polémica por la pérdida de los juegos Panamericanos 2027 en la ciudad de Barranquilla.
“Teniendo en cuenta nuestra conversación de semanas anteriores, reitero mi deseo de dirimir del cargo de ministra del Deporte a partir del día 15 de febrero de 2024”, dice la carta de renuncia.
Cabe recordar que Astrid Rodríguez llegó al Gobierno luego de la salida de María Isabel Urrutia del ministerio, por una polémica de irregularidades en contratación.
“Respetado presidente, como usted lo sabe, mi única motivación para atender el generoso llamado que me hizo para ser parte de su equipo de trabajo, fue la de contribuir a la implementación de su Plan Nacional de Desarrollo, por ello, enuncié los elementos más destacados que dentro del sector deporte se articulan a la consolidación de su Gobierno”, agregó Rodríguez en la carta.
Le puede interesar: De aeronaves que fumigaban cultivos a extinción de incendios
La organización Panam Sports retiró el pasado mes a Barranquilla, la sede de los Panamericanos por no cumplir con dos pagos de cuatro millones de dólares, cada uno por los derechos de organización, de lo cual los críticos del Gobierno responsabilizan a la ministra, que había sido citada a un debate de moción de censura en el Congreso.