Este lunes renunció Luis Pérez, el director del CTI de la Fiscalía General, en medio de denuncias por supuestas irregularidades al interior de su seccional.
De acuerdo con Pérez, su dimisión se debe a motivos personales, alejados de cualquier vínculo con presuntas “chuzadas” al interior del ente acusador en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.
Aunque la carta de renuncia ya está en manos del fiscal encargado Fabio Espitia esta aún no ha sido aceptada, pues Espitia le habría pedido al hombre que considere su decisión reiterando que se debe a una motivación personal.
Sin embargo, esta repentina renuncia se da luego de la denuncia del periodista Daniel Coronell, quien dijo que en las salas de interceptación se habría “chuzado” una llamada del expresidente hablando sobre una reunión con el exfiscal Néstor Humberto Martínez, en la cual según el periodista se buscaba manipular una evidencia mientras que el congresista asegura que hubo errores en la transcripción cambiando el sentido de dicha información.
Les reitero que esta mañana allegados al expresidente @AlvaroUribeVel le hicieron llegar a una persona conocida esta grabación que correspondería a la grabación. En la grabación está la palabra EVITAR en lugar de SOLICITAR como dice el documento del CTI. pic.twitter.com/dvKuwAAYzG
— Daniel Coronell (@DCoronell) August 11, 2019
El señor Coronell nos acusa de solicitar quemar pruebas, todo lo contrario del audio donde el afán es evitar que la borren, aquí el fragmento de la columna y del audio que el señor Coronell no publica pic.twitter.com/JDPeK6FOl2
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 11, 2019





