Reinaldo Rueda ya no es el técnico de la Selección Colombia tras fracaso en eliminatoria

Foto: @oficialreinaldorueda
Foto: @oficialreinaldorueda

La Federación Colombiana de Fútbol desvinculó este lunes a Reinaldo Rueda como director técnico de la selección de mayores después de fracasar en el intento de clasificarla al Mundial de Qatar.

Rueda, de 65 años, había sido designado en enero de 2021 como técnico de la selección colombiana de fútbol en reemplazo del portugués Carlos Queiroz, con el reto de clasificar al Mundial de 2022.

Le puede interesar: Ya están definidos los arqueros que representarán a Colombia en los World Games Birmingham 2022

Pero el equipo cafetero quedó eliminado al ocupar la sexta posición de la eliminatoria sudamericana con 23 unidades.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en su reunión ordinaria llevada a cabo el día de hoy, acordó con el profesor Reinaldo Rueda, su desvinculación al cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores, al igual que su cuerpo técnico”, dijo un comunicado oficial.

Le sugerimos leer: Cabal y Farah se posesionan como los subcampeones del Master 1000 de Montercarlo

“El Comité Ejecutivo analizará y evaluará las opciones existentes o que llegaren a existir, con el fin de determinar quién debe asumir la dirección técnica de nuestra Selección Colombia Masculina en el futuro próximo”, agregó.

Las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador clasificaron en forma directa al Mundial por Sudamérica, mientras que Perú jugará una repesca intercontinental.