Reinaldo Rueda dice que es un gran desafío asumir el Flamengo

14182058Reinaldo-Rueda-EFE

El exseleccionador colombiano Reinaldo Rueda afirmó que espera retribuir con resultados el “gran desafío” que asumió como nuevo entrenador del Flamengo, el club de fútbol más popular de Brasil.

“Para nosotros es un gran orgullo formar parte de la comisión técnica del Flamengo. Es un desafío grandísimo, pero tenemos mucha pasión y esperamos corresponder a las expectativas”, aseguró el exentrenador del Atlético Nacional en la rueda de prensa en Río de Janeiro en que fue presentado como nuevo timonel del Rubro-Negro.

“Es una gran satisfacción y nos llena de orgullo que un entrenador colombiano venga aquí a Brasil y más al Flamengo. Es algo histórico ya que hace 36 años el Flamengo no tenía un entrenador extranjero y es satisfactorio para nosotros, colombianos, tener esa distinción. Esperamos retribuir la confianza de los dirigentes y de los hinchas”, agregó el entrenador, siempre en español.

El colombiano, de 60 años, sustituirá a Zé Ricardo, despedido la semana pasada tras la derrota por 0-2 en casa contra el Vitória, situado en las últimas posiciones del Campeonato Brasileño, que dejó al Flamengo lejos de la cima de la clasificación en una Liga en la que hizo millonarias inversiones para optar por el título.

El nuevo entrenador firmó junto a sus dos ayudantes, el exfutbolista colombiano Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco, reseñó Efe.

El club brasileño les ofreció un contrato hasta finales de 2018 que, según aclararon los dirigentes de la institución, no tiene ninguna cláusula que facilite la marcha de Rueda en caso de que reciba una invitación para asumir nuevamente como seleccionador de Colombia o de otro país.