Tan solo en el primer día de la época decembrina que inicia este sábado, ya se registraron los primeros cuatro casos de personas quemadas por manipular pólvora en los departamentos de Antioquia y Valle del Cauca.
En Antioquia, los dos primeros casos fueron dos menores de edad que en la noche del pasado viernes celebraban el inicio de diciembre, luego en Valle del Cauca dos hombres de 30 y 32 años también resultaron lesionados al manipular pólvora.
La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, explicó que se investigarán los casos individualmente y que se establecerá cómo ocurrieron los hechos, que aunque se entiende que en la mayoría se trata de un accidente se debe investigar para garantizar el bienestar principalmente de los niños.
Cabe recordar, que el pasado viernes, la institución lanzó su campaña “Fiesta sin pólvora” la cual busca prohibir que los menores de edad manipulen pólvora y resulten quemados, pues en el mes que inicia es típico ver la celebración usando este tipo de artefactos.