Redescubrí a Harry

Lina Caicedo, columnista, diferencia Cablenoticias
Lina Caicedo, columnista Cablenoticias

Hace 11 años What Makes You Beautiful se convirtió en el éxito más popular de Billoboard con sus cinco jovencitos saltando y bailando en una playa, y llenando estadios, coliseos y campos en Estados Unidos y Europa.

Por primera vez vi a aquel joven de ojos verdes y cabello rizado, con una simpatía particular, provocando furor entre las adolescentes de la época.

La canción, tenía su ritmo y, confieso, que la cantaba a mi estilo y cada vez que la volvía a escuchar, retornaba el joven Harry a iluminar mi memoria.

El episodio se repitió por una década, hasta que llegaron a mi celular Sing of the times y Falling, ¡Maravillo descubrimiento! Algo tardío, debo confesar, pues sus canciones y videos los apreciaba un año después de haber salido al mercado.

La sorpresa fue aún mayor cuando un movimiento mundial se tomó el 20 de mayo de 2022 con el lanzamiento del albúm Harry´s House, entendí ese día, que despertaba finalmente al mayor descubrimiento musical de mi última década.

Lea también: Lecciones que deja la compra de Twitter

Harry Stiles, el mismo jovencito de One Direction de risos y ojos verdes, era todo un Pop Star, un fenómeno global, un artista integral, que, además de cantante, operaba como compositor y actor, y su evolución superaba todo lo imaginable, tres discos, tres películas, miles de conciertos, millones de seguidores… En resumen, toda una marca de estilo, originalidad y madurez, que seduce a los públicos de todas las edades.

El fenómeno Stiles mueve masas, provoca desenfreno y frenesí. Ahora resulta que las uñas decoradas, los disfraces, las charlas con el público, las risas en el escenario, la exaltación a la comunidad lgtbi+, la colección de caratulas de revistas, las gafas y boas multicolores en conciertos, son toda una tendencia y, hasta Gucci y Victoria Secret, lo quieren modelando y en sus espectáculos. Sé que las fans entienden de qué hablo.

“Harry Stiles, es toda una marca de estilo, originalidad y madurez, que seduce a los públicos de todas las edades”.

Lina Caicedo

Y, justamente, sus propios espectáculos son todo un show de energía, de buena onda y vibra de ensueño. ¡Una fiesta total!

Sí, redescubrí a Harry y me convertí en parte de esa secta mundial que lo admira, que lo compara con las estrellas más rockeras y famosas y, que canta a gritos Treat People With Kidness, porque estamos convencidos que el estilo Stiles nos ayuda a ser mejores personas, más cercanos, más graciosos, más amables.

Pd: agradezco a mi sobrina por presentármelo hace una década y a mi hijo de 7 años por reír cada que escuchamos a Harry.