Red Hot Chili Peppers llegan al mundo de los videojuegos

red hot chili peppers juego

Esta es una buena noticia para los amantes de los videojuegos y también para aquellos que son fan de la banda de los 80’s, Red Hot Chili Peppers.

Anteriormente, el grupo del legendario tema ‘Californication’ ya había pensado en realizar un video juego, pero por alguna razón en el 2000 dejaron de lado ese tema; pues bien, 22 años después, un entuasiasta lo hizo realidad.

El título fue creado en Unity y publicado gratis en itch.io para PC y Mac. Según Orteza, el juego comenzó como un desafío de dos días, hasta convertirse en un juego completo.

Le recomendamos leer: ¿Por qué Rusia bloquea el acceso a Facebook?

‘Californication’ se basa de siete escenarios donde el jugador tendrá que recolectar los cinco logotipos de la banda, se tratan de tareas sencillas, pero todas inspiradas en el video musical. Antes de comenzar se podrá seleccionar a los diferentes integrantes de la banda.

Según el desarrollador, siempre ha sido fanático del video de los California Red Hot Chili Peppers y ahora que tiene las herramientas y la capacidad para convertirlo en un videojuego, no ha dudado en cumplir su deseo.

Igualmente el juego incluye 7 niveles inspirados en el diseño y retos de la obra original, así como la posibilidad de escoger a los personajes inspirados en los de la banda de California.