Lanzan la ‘Red de Ciudades 24 horas’ ¿de qué se trata?

Bogotá

Esta estrategia es una colaboración entre la Alcaldía de Bogotá, la Alcaldía de New York y City Possible

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldía de Nueva York, anunciaron el lanzamiento de una red global que permitirá impulsar la economía de ambas ciudades bajo un funcionamiento de 24 horas.

Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, indicó que esta estrategia potenciará la actividad económica y generará una mayor productividad.

“La participación de Bogotá representa una oportunidad para fortalecer las estrategias y acciones encaminadas a la internacionalización, posicionamiento, promoción y cooperación de la ciudad. El hecho de que una ciudad tenga actividad económica las 24 horas, se traduce en un aumento de la productividad que dinamiza la economía y que, en el largo plazo, generará enormes beneficios para todos

Alfredo Bateman.

Recomendado: Precios del crudo suben mientras OPEP+ prepara un pequeño aumento de su producción

Por su parte, Oscar Romero, director de Innovación Inclusiva y Cooperación Internacional de la Oficina de Tecnología e Innovación de la Ciudad de Nueva York aseguró que la ‘Red de Ciudades 24 horas’ creará oportunidades para todos los sectores económicos.

“La red de ciudades de 24 horas creará oportunidades para que los funcionarios gubernamentales locales, estatales y federales de todo el mundo colaboren, compartan su experiencia práctica y, en última instancia, creen las condiciones para que nuestras comunidades más vulnerables disfruten de sus vecindarios de manera equitativa y segura por la noche

Oscar J. Romero.

¿Cómo funcionará la Red de Ciudades 24 horas?

Esta red se encontrará trimestralmente a través de una serie de reuniones virtuales y talleres organizados por City Possible. Estos contarán con el acompañamiento de Andreina Seijas, experta en la industria de planificación y gobernanza nocturna.

Los resultados se publicarán como directrices, recomendaciones y una serie de estudios que se centrarán en mejorar el funcionamiento de la ciudad las 24 horas del día, los cuales se podrán consultar a través de un informe completo que será publicado para finales de 2022.