Las directivas del Sistema Universitario Estatal, pidieron al Gobierno Nacional para que los recursos del plan ‘Generación E’ que será el reemplazo de ‘Ser pilo paga’, sean destinados únicamente a las universidades públicas.
Dicha petición tiene como fin, cubrir el faltante de más de $3 billones para la educación pública, designados para para el funcionamiento adecuado de las universidades y $15 billones de ellos para reparar la infraestructura de las mismas.
De acuerdo con Jairo Torres Oviedo, presidente del SUE, el nuevo programa de educación propuesto por el gobierno Duque debe centrarse en las universidades públicas, pues si anteriormente los recursos se hubieran organizado como lo propuso su entidad se habrían beneficiado más de 350 mil estudiantes.
Además, durante entrevista con un medio radial, el funcionario hizo un llamado a los estudiantes de las 22 universidades que están en paro nacional, para que sigan con sus movilizaciones pacíficas pero que no afecten el desarrollo normal de las actividades académicas.