Autoridades del municipio de Lenguazaque, en Cundinamarca lograron la incautación de más de 1.830 galones de combustibles e inmovilizar una volqueta tipo Dodge.
El suceso se presentó cuando el conductor fue sorprendido en la Línea 16, del Terminal de Combustibles Tocancipá, jurisdicción del municipio de Lenguazaque. Al parecer, el sindicado por la Policía, cumplía el rol de instalar las válvulas ilícitas y transportar la gasolina.
Mediante obtención de información de fuentes humanas no formales, uniformados de Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, observaron como un sujeto sustrae y abastece por medio de válvulas, a varios contenedores IBC (Gran Recipiente a Granel) que se encontraban en la parte superior de una volqueta, en el sector de Polioriente, Sebastopol – Tocancipá.
Le recomendamos leer: Duque firma acuerdos con Países Bajos dejando una inversión por más de 400 millones de dólares para Colombia
Frente a este hecho el conductor fue señalado por el presunto delito de apoderamiento de hidrocarburos, sus derivados, biocombustibles o mezclas que los contengan.