$50 millones como recompensa por responsables de atentar contra estación de Policía de Jamundí

Explosivos subestación Potrerito
Subestación de Policía de Potrerito - Foto: @RedDeApoyoSIC

Además de la recompensa, las autoridades aumentaron el pie de fuerza en todo el municipio.

Las autoridades del Valle del Cauca anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de atentar contra la estación de Policía del corregimiento de Potrerito en Jamundí.

Recomendamos leer: Disidencias de las FARC se abren a diálogo con Petro y a un cese al fuego

El hecho violento fue perpetrado a altas horas del pasado miércoles, 3 de agosto, cuando tres hombres lanzaron varias granadas contra el lugar, aunque por fortuna solo lograron aturdir a los uniformados que estaban allí. En medio de la rápida respuesta, la Policía logró abatir a uno de los señalados mientras que sus cómplices escaparon del sitio.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, detrás de este ataque se encuentra la columna ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc.

“Vamos por un buen camino para ubicar a los responsables y por eso tenemos un ofrecimiento de recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien nos dé información directa”, señaló el general Juan Carlos León,comandante de la policía Metropolitana de Cali.

Recomendamos leer: Aeropuerto El Dorado es considerado como el mejor de América Latina

Este nuevo atentado terrorista se da en medio del ‘Plan Pistola’ que está adelantando el Clan del Golfo contra uniformados de la fuerza pública, especialmente contra agentes de la policía en el departamento de Antioquia.