Millonaria recompensa por responsables de atentado con granada a cárcel de Popayán

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Un hombre que caminaba por el sector habría sido el responsable del hecho

Después de que cinco personas resultaran heridas cuando un sujeto, aún desconocido, lanzará tres granadas de fragmentación desde a las afueras contra la cárcel de San Isidro, ubicada en el norte de la ciudad de Popayán, hoy la Policía Metropolitana salió a ofrecer una millonaria recompensa.

El Coronel, Jesús Enrique Quintero Rave, señaló que la suma de dinero sería de hasta $10 millones de pesos para la persona que brinde o de con el paradero del sujeto.

Le recomendamos leer:Despiden al líder indígena Jesús Montano en velorio (VIDEO)

“Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que nos conduzca a la captura de los responsables del atentado con artefactos explosivos contra el INPEC en zona veredal de Popayán”.

Indicó el CR. Quintero.

Es importante señalar que la comunidad fue quien alertó a las autoridades sobre la explosión de los artefactos en inmediaciones del centro carcelario que alteró el orden público y generó miedo entre la comunidad que habita allí.

Le recomendamos leer: Liberan a profesora que fue secuestrada en plena clase

Es así que modelos nacionales de vigilancia comunitaria por cuadrantes en conjunto personal de Policía Judicial de la SIJIN llegaron hasta el lugar de los hechos y es allí donde encuentran que un sujeto que caminaba a pie lanzó desde las afueras del centro penitenciario lanzó dos granadas de fragmentación.

El hombre las lanzó en contra de la portería principal, y una más sobre el sector de las casas fiscales que se encuentran al interior del centro carcelario”.

Explicó la Policía Metropolitana de Popayán

Le recomendamos leer: ¡LAMENTABLE! Colombia ha perdido 7.585 hectáreas de bosques por deforestación en 6 meses

“El hecho dejó 3 personas con aturdimiento, y 2 más con heridas leves por esquirlas”, dijo el CR. Quintero Rave.

Finalmente, la Policía del sector maneja una hipótesis la cual tiene sentido para ellos, pues indican que el atentado podría haber sido perpetrado por una estructura delincuencial del Valle.