Recogen 23 toneladas de residuos acumulados por hombre al interior de puente al norte de Bogotá

Recogen 23 toneladas de residuos acumulados por hombre al interior de puente al norte de Bogotá

El puente se conforma de tres galerías que estaban repletas de residuos y algunos objetos
de valor.

El interior de las tres galerías que conforman la base del puente vehicular de la carrera 11 con calle 106 en el barrio Francisco Miranda en la localidad de Usaquén, era ocupado por un hombre que acumuló obras de arte, tinas y colchones, entre otros elementos.

Hoy estamos trabajando en conjunto con 16 entidades del Distrito para recuperar este espacio, que estuvo ocupado indebidamente por una persona que por años vivió en este lugar en condiciones de salubridad muy malas, perjudicando la seguridad de los habitantes de este sector”, dijo el alcalde local de Usaquén, Jaime Vargas Vives.

En diciembre de 2022 la Alcaldía de Usaquén, en compañía de entidades como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Integración Social, realizó el desalojo del puente.

En ese momento se encontraron objetos de valor como obras de arte, bicicletas, pipetas de gas, galones de agua, bolsos de mujer y colchones, así como también cuchillos y toneladas de residuos sólidos y voluminosos.

Te puede interesar: MinDefensa Velásquez: “Hectáreas erradicadas no son indicador de éxito en lucha antidrogas”

Sobre el hombre que ocupaba el interior del puente se sabe que al parecer era un artista, razón por la cual al interior de su refugio se han encontrado más de 20 cuadros.

En su momento la Secretaría de Integración Social lo condujo a un centro médico y le mostró la oferta institucional disponible para personas en condición de habitabilidad en calle.

Tal fue la cantidad de artículos y de residuos sólidos y voluminosos acumulados que, diferentes entidades del Distrito se dieron cita en la avenida novena con calle 106, para recuperar el espacio requiriendo la presencia de nueve volquetas y más de 60 gestores de convivencia.

Mira también: Radican proyecto en el Congreso que prohíbe uso del glifosato en cultivos ilícitos

De esta manera fueron recogidas más de 23 toneladas de residuos sólidos y voluminosos acumulados en dos de las tres galerías que conforman el puente, recuperando un total de 1.122 metros cuadrados, en el momento se avanza en la intervención de la tercera galería.

EL operativo se realizó como parte de la estrategia de basuras, Juntos Cuidamos Bogotá de la Alcaldía Mayor con el fin de recuperar este espacio que presentaba pésimas condiciones de salubridad perjudicando a la comunidad del sector.