Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas en Cundinamarca dejaron afectaciones en el municipio de La Calera, donde las vías principales, negocios y viviendas fueron las más dañadas.
La falta de obras de mitigación del concesionario encargado de la Perimetral de Oriente, ocasionaron inundaciones en los sectores del barrio Flandes Bajo, Plaza de Mercado por lo que de inmediato paralizó la vía principal por varias horas, generando afectaciones a la movilidad y perdida a comerciantes y residentes.
“Precisamente para convocar a la ANI y a la empresa que fue concesionada con esa vía para que hagan los arreglos pertinentes porque eso viene de hace varios años y no le han parado bolas, es el momento de que los entes de control, la ANI y el departamento nos apoyen para que le busquen la solución porque esto viene causando mucha incomodidad Y mucha afectación al comercio de nuestro municipio”, manifestó Carlos Cenén Escobar Rioja, alcalde de La Calera.
Le recomendamos leer: Policía abatió con disparos a ladrón que minutos antes había robado en Barranquilla (Video)
De esta manera, ya se inició un censo de los comerciantes hogares afectados para proceder a brindar las ayudas necesarias.
La alcaldía del municipio ya había declarado alerta y plan de emergencia para atender a las familias y prevenir mayores afectaciones, por lo que Escobar le hace un llamado de atención a la Gobernación de Cundinamarca para que atienda este problema y no se incremente.