En estado de abandono fue encontrado un bebé de tan sólo días de nacido en la puerta de una vivienda, en el occidente de la ciudad de Santa Marta.
Acorde a las investigaciones de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los vecinos del sector fueron los que alertaron ya que por varias horas escucharon llorar al menor, quién además lo habían dejado encima de una mesa al parecer por su madre.
Una vez los uniformados llegaron a la vivienda encontraron al bebé el cual estaba envuelto en una cobija y llorando fuertemente.
Le recomendamos leer: Seccional de Disciplina Judicial verificará visitas de abogado Iván Cancino a Mattos
El comandante de la Policía de Santa Marta, Jesús de los Reyes, aseguró que: “El menor fue trasladado a un centro asistencial con el fin de ser valorado y verificar su estado de salud, después fue dejado bajo custodia del Instituto Colombiano Bienestar Familiar (ICBF), donde se le restablecieron sus derechos”.
Según la valoración médica, el menor está bien de salud y será entregado a una madre sustituta para su cuidado.
Por su parte, una vecina le comentó a las autoridades que vieron al bebé tan recién nacido que le limpiaron el ombligo, y además lo cuidaron mientras llegaba la policía.
Igualmente, quienes residen en el sector aseguran que la madre del menor es una mujer de 14 años; y además la describieron físicamente para dar con el paradero de ella.