Reapertura del Tayrona se vio convulsionada por cantidad de asistentes

Prohíben plásticos en Parque Tayrona
Prohíben plásticos en Parque Tayrona | Foto: EFE

Foto: @AmbienteBogota

Tras el cierre del Parque Tayrona el pasado 28 de enero, con el fin de realizar un proceso de sanación, protección ambiental y espiritual al sitio turístico, por parte de los pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta, ayer reabrió sus puertas con varias dificultades para sus visitantes.

Extranjeros y nacionales tuvieron que hacer largas filas para tener acceso a este parque, ya que el registro y la venta de boletería se retrasaron aproximadamente dos horas, y el parque registró 3 mil visitantes en su primer día de reapertura, por lo que muchos de los asistentes a este complejo expresaron su inconformismo con la gestión.

Después de superar la dificultad para el ingreso al parque, en el recorrido los visitantes pudieron apreciar diversas especies que están en vía de extinción, además de participar en rituales sagrados realizados por las comunidades indígenas de la Sierra Nevada. Sin embargo, por el momento no se podrá acceder a los servicios de alojamiento, camping o alimentación.

Por parte de algunas entidades gremiales, se pidió mayor y mejor gestión por parte de las autoridades del Parque Tayrona para que no se sigan presentando estos casos de demora y descontento masivo en los miles de visitantes que esperan poder disfrutar de las actividades en el complejo, y no padecer demoras en el ingreso al mismo.