Realizan sepelio multitudinario en Candelaria, a pesar de aislamiento obligatorio

ataud

Foto: Captura de pantalla – @elsanoguerabaq

El pasado lunes, se realizó un multitudinario sepelio en el municipio de Candelaria (Atlántico) en donde cerca de 200 personas hicieron parte del cortejo fúnebre de un mototaxista.

El fallecido es Johan José Cervantes Arcía, de 26 que el pasado sábado de ahogó en un jagüey, ubicado en la zona rural de Candelaria.

Una gran cantidad de personas acompañaron el cortejo fúnebre. Familiares, amigos y mototaxistas, fueron hasta el cementerio del municipio a darle el último adiós al hombre. En Candelaria aún no se registran casos confirmados de coronavirus.

Sin embargo, para prevenir cualquier tipo de contagio masivo, en el departamento del Atlántico, rige un toque de queda desde la noche del 30 de abril, y se extenderá hasta el día 11 de mayo. El toque de queda, está vigente, especialmente para tener el mayor cuidado con Barranquilla, Malambo y Soledad, lugares en donde hay mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19 dentro del departamento.

Por su parte, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, lamentó la muerte del joven, sin embargo, llamó la atención de las personas y pidió seriedad a la población para que cumplan los protocolos de seguridad.

“Lamentamos la muerte de un joven en Candelaria. Todos queremos despedir a nuestros seres queridos, pero si no actuamos con seriedad, este será un ataúd entre muchos. La mejor forma de honrar a los que se van es cuidando la vida de los que se quedan. ¡Esto es en serio!” afirmó Noguera en su cuenta de Twitter.

Más información en el siguiente video: