La vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, fue reabierta luego de permanecer más de 18 horas cerrada por los deslizamientos y taponamientos que han ocasionado las fuertes lluvias que caen en la zona, informaron fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Vías (Invías) comunicó la reapertura de la importante arteria vial para evitar emergencias, especialmente debido a que este lunes es festivo en el país y se celebra el Día de la Madre.
“Habilitada la movilidad en vía Btá – V/cio, se tendrá monitoreo permanente desde el km 64 hasta el 69. Mientras las condiciones climáticas lo permitan se tendrá abierta la vía”, informó Invías en su cuenta de Twitter.
El instituto aseguró que desde las 5:00 pm, aproximadamente, hay operación normal pero con bastante congestión por los vehículos represados.
El Gobierno nacional, a través del Invías, dispuso de recursos, personal y equipos para el plan de contingencia que busca atender las emergencias que se presenten ante la temporada de lluvias que azota al país.
En imágenes difundidas por las autoridades se aprecian gigantescas rocas así como árboles que fueron arrastrados hacia la vía por los deslizamientos y que ahora obstaculizan el paso.
Habilitada la movilidad en vía Btá – V/cio, se tendrá monitoreo permanente desde el km 64 hasta el 69. Mientras las condiciones climáticas lo permitan se tendrá abierta la vía. Conduzca con precaución y respete las normas de tránsito. Evite conducir con afán a pesar del cansancio
— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 13 de mayo de 2018
Ya se abrió la vía. Operación normal pero bastante congestión por vehículos represados
— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 13 de mayo de 2018