Ratifican destitución e inhabilidad a docente que acosó a estudiante de la Universidad Nacional

Freddy-Monroy-Docente-Acoso-Nacional-Video

Foto: Captura de video – Archivo

La Universidad Nacional tomó una decisión final y destituyó e inhabilitó a un docente que fue denunciado por una estudiante de acoso sexual, hechos que quedaron registrados en una cámara que ella misma ocultó en su bolso.

El Tribunal Superior de la institución aseguró que Como parte del compromiso de prevenir y sancionar este tipo de violencias y acorde con el derecho, este tribunal confirmó la decisión de primera instancia de la Sala Académica del Tribunal Disciplinario, consistente en la destitución e inhabilidad general por 20 años a un docente involucrado en temas de acoso sexual”. 

Además, la Universidad señaló que actualmente existe un protocolo especial para la prevención y atención de violencias basada en género y violencias sexuales, con el objetivo de prevenir situaciones similares o atender las que se presenten y proteger a las víctimas. 

Cabe recordar, que Freddy Monroy fue denunciado públicamente y ante la Fiscalía General en abril del 2018 por este aberrante hecho, donde se le vio como acosaba a una estudiante y se le insinuaba a cambio de asesorarla en un proyecto de grado que en el que estaban trabajando juntos.