María Fernanda Rangel renunció a su candidatura para ser contralora general

María Fernanda Rangel
María Fernanda Rangel

María Fernanda Ragel emitió un comunicado en el que anunció su renuncia a la aspiración para ser la próxima cabeza de la Contraloría General de la República.

Rangel era una de las favoritas para ocupar el cargo, pero en los últimos días perdió el apoyo de varias bancadas que decidieron dar su respaldo al aspirante Carlos Hernán Rodríguez, de quien se dice es la cuota del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Recomendamos leer: David Racero no destinará dinero de la Cámara para almuerzo de representantes

Rangel explicó en la misiva que como mujer demócrata sigue creyendo en el país y las instituciones, pero que desafortunadamente las “circunstancias políticas” no se dieron de la mejor manera.

“Este proceso me dio la oportunidad de continuar con mi crecimiento personal y profesional, aun enfrentando circunstancias difíciles e inefable. Quiero agradecer a todas las personas que realmente me acompañaron durante este proceso, pero declino mi aspiración para ser la segunda mujer contralora de la república”, señaló Rangel.

Recomendamos leer: Timochenko instó al ELN avanzar en la búsqueda de un acuerdo de paz

Finalmente, la mujer le deseó el mayor de los éxitos al Congreso y al nuevo gobierno de Petro, enfatizando que siempre estará dispuesta para contribuir a “la profundización de la democracia y a la resolución de los problemas del país en el campo social, político y económico”.

La renuncia de Rangel deja prácticamente como ganador a Carlos Hernán Rodríguez, quien tiene las mayorías en el Congreso y todo apunta a que será el próximo contralor general de la República en reemplazo de Felipe Córdoba.

Vea la elección del contralor aquí: