Rafael Santos Borré ve como campeón al equipo que cometa menos errores

Rafael-Santos-Borre-River-Gol-EFE

Foto: Archivo

El delantero colombiano del River Plate Rafael Borré consideró que el campeón de la Copa Libertadores, que se define el sábado en la final con el Flamengo, la ganará el equipo que cometa menos errores.

En declaraciones antes de comenzar el primer entrenamiento de River en Lima, donde se disputará la final, Borré destacó la igualdad de los dos equipos, con estilos muy similares.

“Yo creo que los dos equipos jugamos bien al fútbol y somos muy ordenados. Flamengo es muy fuerte y nosotros debemos hacernos fuertes en lo que demostramos en esta Copa: la unión, el grupo y la calidad que tenemos en nuestros jugadores”, enumeró Borré.

El atacante colombiano auguró un partido donde ambos conjuntos busquen imponerse sobre el rival pero advirtió que también juega la cabeza.

“En ese tipo de partidos, el que más esté concentrado y menos errores cometa es el que se queda con el juego. Son los partidos a los que estamos acostumbrados. Estamos preparados para lo que va a ser esta final”, apostilló.

Borré aseguró que el equipo bonaerense sabe lidiar con la presión de este tipo de finales porque ya tiene mucha experiencia en este tipo de partidos.

“Confiamos mucho en lo que somos como equipo y en lo que podemos dar. En esta clase de partidos sabemos que como grupo somos fuertes, y en eso nos agarramos para afrontar esta clase de partidos.”, indicó.

El colombiano deseó que la final depare “algo lindo” para River porque “el grupo se lo merece, ya que ha venido haciendo las cosas muy bien. Meterse en dos finales seguidas no es nada fácil y este grupo lo ha hecho con mucha humildad y trabajo”, agregó.

En ese sentido, Borré confesó que esta final la vive de una manera más especial que la del año pasado contra Boca Juniors en Madrid porque en aquella ocasión no tuvo ocasión de participar, mientras que en esta se vislumbra como titular.

Interrogado sobre si el técnico Marcelo Gallardo variará su esquema habitual, Borré pidió esperar a la hora del partido para verlo, pero recordó que ‘el Muñeco’ “es un gran estratega y le gusta este tipo de partidos para sorprender”.

La final que se disputará en el Estadio Monumental de Lima será la primera a partido único de la historia de la Copa Libertadores, y en ella River optará a su quinto título, mientras que Flamengo buscará su segundo cetro continental. EFE