Hace unos días se desató una gran pelea entre los senadores Gustavo Bolívar y Armando Benedetti, después de que se anunciara una investigación de la Corte Suprema en contra de Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito.
Ante esto, Bolívar señaló que el exintegrante del Partido de la U debería abandonar el ‘Pacto Histórico’, lo que generó una gran molestia en el congresista, quien a través de su cuenta de Twitter arremetió en contra de Bolívar.
Recomendamos leer: Duque descarta extender su Gobierno más allá de 2022
Sin embargo, el disgusto entre los parlamentarios llegó a su fin, por medio de un encuentro virtual, Bolívar y Benedetti hicieron las pases, ofrecieron disculpas y se comprometieron para seguir trabajando juntos de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2022.
“Hemos coincidido en que en adelante debemos cuidar la unidad, la transparencia y los principios del Pacto Histórico y acelerar la construcción de los canales y procedimientos de decisión colectiva que estamos construyendo en común”, dice un comunicado difundido por los congresistas.
Al mismo tiempo, aprovecharon para enviarle un mensaje a sus detractores, “aquellos que celebraron este mal rato se han quedado viendo un chispero”, asegurando que este impasse los ayudará para tenerlo de enseñanza y no volverse a equivocar en un futuro.
Recomendamos leer: Consejo de Estado expresa recomendaciones para evitar fraudes electorales
La reconciliación fue acompañada por una pequeña imagen en la que los senadores se dan “la mano simbólicamente en la virtualidad”.
En la reunión también estuvieron presentes Clara López Obregón y Cielo Rusinque.