Foto: Redes Sociales
La alcaldesa Claudia Lopez, hace un llamado rotundo a que se esclarezcan los hechos y así mismo que se tomen medidas de reforma dentro de la Policía Nacional.
En cifras otorgadas por la alcaldesa, hasta el momento hay al menos 36 personas heridas por fusil; Suba, Bosa, Verbenal y Usaquén fueron los lugares donde se presentaron estos atentados.
Los 6 jóvenes muertos tenían edades entre los 17 a los 27 años: cinco de ellos mueren por un impacto de bala en su tórax, sumando que en estos momentos en el hospital de Suba, se reporta un caso de una joven con impacto de bala en la traquea y se anuncia que su estado es crítico y que es necesaria una segunda intervención.
“Desde la alcaldía de Bogotá podemos afirmar que anoche hubo uso indiscriminado de la fuerza, no de uso policial, si no uso indiscriminado de la fuerza de armas de fuego en varios puntos de la ciudad por parte de miembros de la policía, que no tenían ninguna autorización de usar esas armas ni de responder de esa manera” aclaró Claudia López
La alcaldesa rechaza de manera rotunda el uso de armas de fuego por parte de la policía, y así mismo extendió la ayuda de la alcaldía a todas las víctimas directas y a sus familias.
Por otra parte, se hace énfasis en el llamado de López al presidente Iván Duque.
“Y vuelvo a reiterarle mi llamado al Comandante en Jefe de la Policía Nacional que es el Presidente de la Republica; señor presidente tenemos evidencias serias y sólidas del uso indiscriminados de armas de fuego”
Claudia López, afirma que ninguno de estos hechos van a quedar impunes, ni se olvidarán, que se debe investigar y tomar acciones; pues propone una reforma en toda la estructura de la Institución de la policía Nacional de inmediato.
Esto no es un mero abuso policial , si nadie les dio ordenes a la policía de usar armas de fuego, y menos de atentar así con los ciudadanos; ¿porque se hizo? concluyó la mandataria.