“Quería operar a mi padre”: Deportista colombiana que no ganó medalla en Juegos Olímpicos

Foto: EFE
Foto: EFE

Este martes en los cuartos de final de la categoría peso pluma femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la boxeadora colombiana Yeni Arias quedó eliminada y por ello ya no podrá disputar alguna de las cuatro medallas que se entregan en esta disciplina.

A pesar de que la deportista lució muy bien durante todo el combate, por decisión unánime los jueces de la competencia consideraron que fue mejor el desempeño de la filipina Nesthy Petecio y le dieron un mejor puntaje, clasificando de esta manera la asiática a las semifinales.

Recomendamos leer: Simone Biles también se retira de la final individual para centrarse en su salud mental

Después del combate, la boxeadora fue entrevistada por Caracol Sport siendo muy crítica con su actuación, asegurando que no estaba conforme con la misma pues era consciente de que podía llegar más lejos.

“No era el objetivo. Tenía una preparación fuerte. Conocía a la rival. Quiero pedir perdón a mis entrenadores porque sé que los defraudé (…) El balance que me llevo es decepcionante porque pienso que estoy a nivel de muchas boxeadoras que estaban aquí. No tocar podio para mi es defraudante”, señaló.

Sin embargo, segundos después le pidieron que le enviara un saludo para su familia, un momento que ha generado miles de reacciones de las personas, ya que, entre lágrimas, Arias dijo que quería ganar una medalla para poder ayudar a su padre, quien es una persona en condición de discapacidad y que, según ella, producto de esto sufre varios dolores en sus piernas.

Recomendamos leer: Juegos Olímpicos: Valentina Acosta fue derrotada en los dieciseisavos de final del torneo de tiro con arco

“A mi padre que…. Lo que más quería era mandarlo a operar”, dijo la mujer con voz entre cortada y muy afectada.

El momento ha generado el apoyo de miles de ciudadanos, quienes incluso han propuesto realizar una gran donación entre todos para conseguir el dinero necesario para que la deportista pueda operar a su padre.